Unión Española consiguió mantenerse invicta en la Copa Libertadores 2012 luego de empatar 1-1 con Universidad Católica, en un duelo entre equipos chilenos que complica a los cruzados, que ya empataron como locales ante los bolivianos de Bolívar y los colombianos de Junior.
Unión Española, que jugaba como local, salió decidida a mantener el invicto en la Copa, con varias ocasiones claras lideradas por Jorge Ampuero y Jean Paul Pineda.
Dos semanas atrás, Católica y Unión Española ya se habían enfrentado por el torneo local con un empate agónico como resultado, y a diferencia del duelo de este martes, fueron los cruzados los que presionaron en un inicio.
Los de José Luis Sierra aprendieron la lección y la aplicaron al pie de la letra este martes.
Con el resultado, Unión Española mantiene el invicto en la Copa Libertadores, y suma siete puntos, que lo ubican como líder del Grupo 3, mientras que Universidad Católica queda en segundo lugar, complicando más su avance debido a los empates que sólo alcanzó como local ante Bolívar de Bolivia y Junior de Colombia.
Entre tanto Peñarol de Uruguay hipotecó su suerte en la Copa al ceder un empate en casa ante la Universidad de Chile.
Con el empate el equipo trasandino se colocó segundo en la llave con 4 unidades, dos por debajo del colombiano Atlético Nacional que jugará por la tercera fecha el jueves en Mendoza ante Godoy Cruz de Argentina, tercero en la serie con 3 unidades. El elenco uruguayo cierra las posiciones con 1 punto.
La jornada cerró con un triunfo del club brasileño Vasco da Gama 3-2 a Alianza Lima y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 5 de la Copa, tras protagonizar un emocionante juego en su estadio Sao Januario de Rio de Janeiro la noche de este martes.
Con ese resultado, el conjunto brasileño se ubicó en el segundo puesto con las mismas unidades que Nacional de Uruguay, y por detrás del líder Libertad de Paraguay (6). Alianza Lima marcha último sin puntos.