Libertadores: Newell’s recibirá al Mineiro | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Julio de 2013

El campeón argentino Newell’s Old Boys, cuna de Lionel Messi, se medirá esta noche frente al Atlético de Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, en la segunda semifinal de la Copa  Libertadores en el Estadio Marcelo Bielsa.

La Lepra, que levantó el título de manera anticipada en el torneo argentino y que eliminó a sus compatriotas de Boca Juniors en el partido pasado, quiere esta vez alzar la Copa que se le ha escapado en dos oportunidades: la primera en 1988 cuando perdió ante el Nacional de Uruguay y luego en 1992 contra el Sao Paulo de Brasil.

Para dicho propósito los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino quieren aprovechar la localía y de paso resarcirse con sus hinchas que no los han visto triunfar en sus últimos encuentros, desde que se coronaron campeones gauchos.

Por su parte, el Mineiro que dirige Alexis ‘Cuca’ Stival, quiere conquistar el título por primera vez, seguir con la racha de campeones brasileros en la Libertadores que si ganan ésta serían cuatro en línea y ratificar lo hecho en la primera ronda donde el club se ubicó como uno de los mejores equipos al hacer 25 goles en tan sólo 10 partidos.

Para este encuentro Martino dijo que el "Newell's tiene que mostrar su mejor versión para tener chances. Todos tenemos la cabeza en la Libertadores. Si bien estamos entre los cuatro, estamos deseando ser los mejores". Y agregó que el mayor problema que deberán contener es la temible delantera, compuesta por Ronaldinho, Tardelli, Jo y Bernard que sin duda “va a intentar imponer condiciones".

Mientras que ‘Cuca’ deberá resolver el orden táctico en el campo de juego, ya que no podrá contar con algunas de sus figuras, incluido el goleador Ignacio Scocco, el experimentado defensor Gabriel Heinze, y el peruano Rinaldo Cruzado, quienes hasta el lunes estaban en duda por problemas contractuales.