El colombiano Atlético Junior recibirá mañana en Barranquilla a Universidad Católica de Chile, por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2012, un compromiso clave para los chilenos que buscarán acercarse a los octavos de final con una victoria.
Colista y prácticamente eliminado con 1 punto, Junior será anfitrión en el estadio Metropolitano de Barranquilla del once chileno, que con 6 unidades, está detrás del también su compatriota Unión Española -líder del grupo- y del boliviano Bolívar, ambos equipos con 7 unidades.
Junior buscará una decorosa presentación tras una pésima campaña en el torneo interclubes, en el que cayó 0-2 ante Unión Española y empató 2-2 ante Universidad Católica, en calidad de visitante en Santiago, y perdió respectivamente 0-1 ante Bolívar, en Barranquilla, y 1-2 en La Paz.
Incluso, el estratega José 'Cheché' Hernández está obligado a ganar tras la derrota a domicilio el sábado pasado en Bogotá 1-2 con Santa Fe, en la décima fecha del torneo Apertura-2012 colombiano, en el que marchan en octavo puesto entre 18 equipos.
Los colombianos estarán mermados en la noche del jueves debido a las sensibles ausencias a causa de sendas lesiones que padecen el guardameta uruguayo Sebastián Viera, el volante Jossymar Gómez y, posiblemente, el mediocampista Giovanni Hernández.
"Es un rival que no deja de atacar y al cual hay que respetar, el miércoles tenemos una oportunidad de mostrar nuestro fútbol", dijo el guardameta Carlos Rodríguez, quien sustituirá a Viera.
En tanto, Universidad Católica, que arribó a territorio colombiano el lunes, buscará sumar tres puntos pensando desde ahora en la sexta y última fecha de primera fase, que jugará el 17 de abril próximo ante Bolívar en La Paz.
"Nosotros venimos a buscar el partido, a proponer. Nos jugamos la clasificación y aunque ellos (Junior) están eliminados puede ser un partido muy duro. Este juego y contra Bolívar son definitivos", dijo el atacante argentino Nicolás Trecco, en Barranquilla.
Los denominados 'cruzados' esperan consolidar su campaña en el torneo interclubes, en el que cedieron en Santiago sendos empates 1-1 ante Bolívar, 2-2 ante Junior, 1-1 a Unión Española mientras que en la cuarta fecha, vencieron 2-1 al mismo equipo chileno.
Sin embargo, Universidad Católica no contará con el suspendido Matías Campos y los lesionados Matías Pérez y Rodrigo Valenzuela, aunque si jugarán Enzo Andía, Marco Biskupovic y el capitán Cristián Álvarez.
Además, el estratega Mario Enrique Lepe precisa ganar para evitar la intensificación de los cuestionamientos. Católica vienen de caer a domicilio el sábado pasado 0-2 ante Audax Italiano, durante la décima fecha del torneo Apertura-2012 chileno, en el que marcha sexto entre 18 equipos.
Junior y Universidad Católica jugarán desde las 19H50 locales (00H50 GMT del jueves) bajo el arbitraje del brasileño Paulo de Oliveir, acompañado en las líneas por sus compatriotas Altemir Haussmann y Dibert Pedrosa.
Probables alineaciones:
Atlético Junior: Carlos Rodríguez - Jaider Romero, Anselmo de Almeyda, Andrés González, Héctor Quiñones - Vladimir Hernández, Brayner García; Maicol Balanta, César Fawcet, Sherman Cárdenas - Luis Carlos Ruiz. DT: José 'Cheché' Hernández.
Universidad Católica: Cristopher Toselli - Stefano Magnasco, Cristian Álvarez, Enzo Andía, Jorge Omeño - Michael Ríos, Gonzalo Sepúlveda, Felipe Gutiérrez, Nicolás Trecco - Roberto Ovelar (o Marco Biskupovic) y Francisco Pizarro. DT: Mario Lepe