En partido que abrirá los fuegos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, el club chileno Unión Española recibirá mañana en Santiago al colombiano Junior de Barranquilla.
El cuadro representante de la colonia española en Chile alcanzó la fase de grupos de la Libertadores tras dejar en el camino a Tigres de México en primera ronda, gracias a un triunfo en Santiago 1-0 y un empate 2-2 en Monterrey.
Por su parte, Junior accedió directamente a la segunda fase tras coronarse campeón del torneo Finalización-2011 del fútbol colombiano.
Ambos son parte del Grupo 3, en el cual también se encuentran Universidad Católica (Chile) y Bolívar (Bolivia), equipos que se enfrentarán el jueves en Santiago en su debut en la llave.
Unión Española, dirigida por el técnico José Luis Sierra, pasa por un excelente momento en el recién comenzado torneo Apertura-2012 chileno, en el que marcha primero e invicto tras dos fechas: en la última goleó 6-1 al débil Cobresal.
Los 'hispanos', que compiten en la Libertadores por segundo año consecutivo, pretenden mantener ante los colombianos el buen funcionamiento mostrado en el campeonato local.
"Nosotros no variaremos en nuestro funcionamiento. El equipo tiene una idea futbolística y eso no cambiará por el rival que tengamos al frente", dijo el capitán de Unión Española, Gonzalo Villagra.
"Independiente de quién juega, el equipo se ha visto de gran forma dentro del terreno de juego", sostuvo, por su parte, el volante Fernando Cordero.
El técnico Sierra sufrirá la ausencia del volante argentino Mauro Díaz, expulsado en el último partido ante Tigres, y de los lesionados Rafael Olarra, Dagoberto Currimilla y Emiliano Vecchio.
En tanto, el plantel de Junior, en manos de su técnico José 'Cheché' Hernández, llegó a Santiago el lunes encabezado por el creativo Giovanni Hernández, un conocido del fútbol chileno tras su paso por Colo Colo en 2007.
Hernández afirmó que tienen claro el juego agresivo que Unión mostró ante Tigres y que repetirá el miércoles.
"Vimos a Unión con Tigres y demostraron que es un gran equipo. Nos tomamos esto con la responsabilidad y seriedad que necesita", aseveró.
Junior, que aún no ha logrado triunfos en el torneo Apertura colombiano tras dos fechas, pretende contrarrestar los embates chilenos con un poblado mediocampo para controlar el balón, adelantó el asistente técnico, José Rodríguez.
"Lo clave en este partido será ganar el mediocampo, pues mientras ellos paran tres mediocampistas nosotros jugamos con cinco, hecho que nos da más opciones de tener la pelota y de hacer nuestro juego", dijo Rodríguez.