Boca Juniors y Newell's Old Boys igualaron 0-0 la noche del jueves, en un intenso partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, entre equipos argentinos, jugado en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.
El desquite se jugará el 29 de mayo, en Rosario, y con este resultado, avanzará el que gane en el segundo partido; en caso de empate en cero, habrá definición por penales, y con una igualdad con goles de por medio, se clasificará Boca, ya que en esa instancia hará valer doble los tantos convertidos como visitante.
Desde el comienzo, Boca tomó el protagonismo, a partir de un esquema con fuerte presión sobre la zona de volantes de Newell's, con la cual consiguió cortar el juego del equipo rosarino, y pronto comenzó a generar jugadas de riesgo.
Tras un centro de Martínez, Erviti punteó la pelota, pero Guzmán se estiró para salvar su valla; luego Blandi no llegó a conectar un centro que se le escapó al arquero, y poco después, el paraguayo Cáceres apareció para desviar a tiempo cuando Blandi llegaba para empujar el balón a la red.
Con pelotazos cruzados y con el talento de Riquelme para manejar el partido, Boca se mostraba claramente superior a Newell's, pero como contrapartida, no conseguía marcar esa diferencia en la red rosarina.
Heinze apareció a tiempo para trabar un remate de Riquelme cuando el arco estaba desguarnecido, y volvió a salvarse Newell's en el final de la primera etapa, con un tiro libre combado de Riquelme que superó a Guzmán, pero salió al lado del poste izquierdo.
No varió mucho el partido en la segunda parte, más allá de que Newell's consiguió salir un poco del asedio, pero el equipo rosarino no generaba juego, y Scocco, su carta en ataque, quedaba muy aislado de sus compañeros.
Boca volvió a aproximarse, cuando Blandi aprovechó un error en la salida visitante, pero remató alto desde buena posición, y poco después, el 'Burrito' Martínez disparó rasante, pero débil, y su disparo fue fácilmente contenido por Guzmán.
En la medida que Boca comenzó a sentir el desgaste y el cansancio, Newell's tuvo la oportunidad de realizar su juego, y a punto estuvo de marcar Scocco en una gran media vuelta que Orion desvió con una gran estirada.
Newell's mejoró notoriamente en esos últimos minutos y equilibró el juego, ante un Boca que no pudo mantener la intensidad, pero que de todos modos no corrió mayores riesgos.
El empate, más allá de los merecimientos, deja abierta la puerta a una revancha de carácter impredecible, pues Newell's tendrá la ventaja de la localía, pero Boca, en caso de marcar goles, podría tener una ventaja extra y crucial en una eliminatoria tan cerrada./AFP