Los cuatro cooperantes extranjeros, incluido un colombiano, secuestrados el martes junto con sus choferes yemeníes por hombres armados en el noroeste de Saná han sido liberados anunció el ministro de Electricidad yemení.
Según este ministro, Salah Hasen Sumaia, que ejerció de mediador, los cooperantes -un colombiano, un alemán, una palestina y una iraquí- y sus choferes yemeníes fueron liberados en Wadi Ahjar, a 50 km al noroeste de Saná, donde habían sido secuestrados.
Los cooperantes, quienes trabajan para la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, y sus dos chóferes fueron secuestrados por un grupo armado en Shbam, a 40 km al norte de la capital, cuando regresaban a Saná "tras una visita a un campamento de desplazados", había indicado la agencia oficial yemení Saba, citando a un responsable local, Ali al Zaikam.
A cambio de los cooperantes, los secuestradores exigían la liberación de "Ali Ghanem al Zubirai, detenido en la prisión central de Saná, acusado de crímenes", según la agencia Saba.
Un dirigente tribal, había considerado poco probable la liberación de Zubirai, condenado, según él, por homicidio.
AFP