Dos trabajadores petroleros que fueron retenidos por hombres armados el domingo en la localidad de Fortul, en la frontera con Venezuela, fueron liberados este lunes, informó la policía.
"Los dos funcionarios de la empresa SICIM, subcontratista del oleoducto Bicentenario, presuntamente secuestrados el 16 de febrero del año en curso sobre el eje vial Tame-Fortul fueron liberados", dijo en un comunicado la policía del Departamento de Arauca, en el este del país.
Una fuente policial dijo a la AFP que la ingeniera retenida, que viajaba en compañía de un chófer, señaló que su vehículo fue interceptado por una motocicleta el domingo a las 12H00 hora local (17H00 GMT).
Según el testimonio recogido por la policía, los sujetos que retuvieron a los trabajadores no se identificaron como miembros de ninguna organización y su objetivo principal fue interrogar a los retenidos sobre detalles del oleoducto.
Las autoridades señalaron, que ambas personas habrían sido liberadas hacia las 20H00 hora local (01H00 GMT del martes) y que "se encuentran laborando normalmente".
El sector petrolero es a menudo blanco de ataques y de secuestros de las guerrillas FARC y ELN, que operan en la región./AFP-ENS