Tres trabajadores petroleros de la empresa Petroseismic que habían sido secuestrados el pasado 17 de agosto en Antioquia, informaron la policía y uno de los plagiados.
"Tenemos confirmado que están libres", dijo a periodistas el comandante de la Policía del departamento de Santander, coronel Mario Aurelio Pedroza.
Los empleados de Petroseismic, contratista de la estatal petrolera colombiana Ecopetrol, habían sido secuestrados en una zona rural de los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja.
Los tres trabajadores fueron liberados en una zona rural del municipio de Yondó y horas después las autoridades les trasladaron a Barrancabermeja, donde se les sometió a exámenes médicos.
Uno de los liberados, Antonio Díaz, dijo que durante el plagio estuvieron caminando "todo el tiempo".
"Eran varias personas y nos llevaron de un grupo a otro grupo. Nos enteramos de todo por medio de un radio que nos dieron. Escuchábamos las noticias", afirmó.
En el momento del secuestro el entonces comandante de las Fuerzas Militares colombianas, almirante Edgar Cely, aseguró que los obreros habían sido secuestrados por delincuentes comunes, quienes inicialmente pidieron un rescate de 200 millones de pesos.
"El mismo día que hicieron el secuestro realizaron cuatro llamadas a la empresa. En la primera llamada exigieron 200 millones de pesos y en la última pidieron lo que hubiera", había dicho Cely a periodistas.
Pero fuentes militares en la zona dijeron que los obreros se encontraban en poder de un Farc, quienes se vieron obligados a dejarlos en libertad por la presión de las tropas.
AFP