Liberan 17 personas de red de lavado de activos | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Diciembre de 2011

En libertad quedaron 17 de las 25 personas capturadas, tras ser señaladas de pertenecer presuntamente a una red de lavado de activos.


Esta red sería del extraditado narcotraficante Fabio Ocho Vasco.

La captura se produjo el 30 de noviembre y fue anunciada a los medios de comunicación por el director de la Policía, el general Óscar Naranjo ese mismo día en la mañana.

En horas de la mañana llegó la Policía a los sitios de habitación de al menos 25 personas señaladas de pertenecer a la red de lavado, pero tras las primeras diligencias de indagatoria se les comunicó a la mayoría de ellos que quedaban en libertad, bajo la advertencia que la investigación se mantendría.

Algunos de ellos son conocidos empresarios -como los miembros de la familia Mor- otros no tanto. Pero ahora desde diversos escenarios se cuestiona la efectividad de la mencionada operación de captura.

Los hermanos Jorge Mor Dale y Jaime Mor Dale, junto a su padre, Jorge Mor Nassar señalaron su extrañeza por la captura, dado que ya habían superado y aclarado suficientemente su inclusión y supuesta relación con actividades ilícitas. Ellos y otros miembros de su familia resultaron incluidos en la denominada “lista Clinton”, que bloquea financieramente a quienes tienen vínculos con el narcotráfico.

Dentro de los capturados que ya fueron liberados, también estaba Jorge Eduardo Durán, propietario de la reconocida marca de alfombras y tapetes Duratex, quien presenta quebrantos de salud y tan pronto fue capturado tuvo que ser trasladado a la clínica Country en Bogotá.