Este finde semana la dirigencia del Partido Liberal se reunió en Medellín para celebrar el pacto por Antioquia.
Los liberales antioqueños con el respaldo del director de la colectividad Simón Gaviria le pusieron el toque agresivo a la actividad y a la campaña para Congreso del próximo año, manifestando claramente que iban a disputarle la votación al uribismo.
“Antioquia, el rancho del expresidente Uribe, será el epicentro del renacer liberal. Pensamos que será una de las regiones donde más creceremos electoralmente”, sentenció el representante Gaviria.
Aunque como es natural, Gaviria está y seguirá yendo a todas las regiones a ponerse al frente de la campaña electoral, no debe ser coincidencia que esta visita a Antioquia se dé casi simultáneamente con el anuncio de que la exfiscal Vivian Morales y el exdiputado vallecaucano Sigifredo López serán cartas fundamentales en la lista liberal al Senado, con la casi segura cabeza de lista del exministro santandereano Horacio Serpa.
En la colectividad calculan que en marzo de 2014 saldrán elegidos en Antioquia tres senadores y siete representantes, por lo que los liberales paisas se han fijado un enemigo a vencer: el uribismo, representado casi que exclusivamente en el Centro Democrático, aunque está por verse cuánto caudal electoral le sonsacará en ese departamento (y en el resto del país) a los partidos Conservador y Social de Unidad Nacional (La U).
“No nos cabe la menor duda de que vamos a derrotar al expresidente Álvaro Uribe”, dijo Gaviria, agregando que en la confrontación electoral con el Centro Democrático “no tenemos ningún tipo de inconveniente y les damos la bienvenida al ruedo”, en el que no solamente están a la vista los comicios legislativos sino los presidenciales, en los que el liberalismo aspira a ser el principal “reelector” del presidente Juan Manuel Santos.
La respuesta del uribismo antioqueño no se hizo esperar. “Por Antioquia son bienvenidos Simón Gaviria y los liberales. Los invitamos a la Feria de las Flores, pero electoralmente están muertos aquí. De Antioquia no se llevan ningún voto para Santos”, declaró la representante conservadora Liliana Rendón. “Antioquia es y será uribista”, precisó.
Representante liberal Simón Gaviria
Pensamos que será una de las regiones donde más creceremos electoralmente
Representante conservadora Liliana Rendón
Electoralmente están muertos aquí. De Antioquia no se llevan ningún voto para Santos