El Partido Liberal tiene buenas opciones en las próximas elecciones de mantener en el departamento del Cauca las dos curules que tiene en el Senado, en tanto que podría sumar una tercera curul en la Cámara de Representantes.
Así lo consideró Luis Fernando Velasco, quien con Jesús Ignacio García suman las dos curules caucanas que tiene esta colectividad en el Senado de la República. “Creo que el Partido Liberal va a sacar una votación realmente interesante en el departamento del Cauca, es un departamento que tiene mucho tejido social, que tiene un fuerte sentimiento liberal, inclusive, el sentimiento liberal está por encima del Partido Liberal”.
Sin embargo, el senador Velasco dijo que para la postulación que se hace para los comicios de 2014 “no solo estoy presentándome como un candidato del Cauca, que lo soy, sino de toda una región y de todo un país. Los temas que he venido manejando son temas de país, creo que hay que defender desde el Senado temas de país, sin olvidar la región de donde uno viene, obviamente”, dijo.
Los otros senadores que tiene este departamento son José Darío Salazar (Partido Conservador) y Aurelio Iragorri (Partido Social de Unidad Nacional, La U), quien no se postulará en 2014.
En los comicios de 2010, el Partido Liberal obtuvo dos de las cuatro curules a que tiene derecho el Cauca en la Cámara de Representantes con Carlos Julio Bonilla y Crisanto Pizo Mazabuel. Al respecto el senador Velasco dijo que para los comicios de marzo de 2014 el Partido Liberal en este departamento podría llegar a tres curules.
Explicó que su fórmula en Cámara para los próximos comicios son “Hermógenes Obando, líder campesino indígena, y en el norte del departamento del Cauca tengo una gran cercanía con los amigos del actual representante Carlos Julio Bonilla”.