Liberales piden “golpe de timón” al Gobierno nacional | El Nuevo Siglo
Sábado, 23 de Abril de 2016
El Partido Liberal reclamó desde el Chocó, donde se desarrolló la primera Asamblea Departamental de la colectividad, un gabinete con voceros de la provincia y con sensibilidad social.
 
"El país necesita un gabinete que haga la paz, que sea capaz de cambiar el sistema de salud y que propicie la estabilidad necesaria para que lleguen las reformas económicas y sociales", advirtió el senador Horacio Serpa, copresidente de la Dirección Nacional ante toda la dirigencia liberal del Chocó.
 
Serpa indicó que el debate que ahora se debe dar es sobre el cambio de políticas y prioridades que reclama el país, un cambio que beneficie a todos los colombianos y a todas las regiones.
 
"No se trata de cambiar un ministro por otro, lo que esperamos todos los colombianos es que las nuevas caras estén comprometidas en resolver las necesidades de todos, en defender la democracia y en propiciar reformas que reclama el país, queremos rostros con tinte de provincia, que conozcan las necesidades", pidió Serpa.
 
Sobre al apoyo del liberalismo al gobierno del presidente Santos, el codirector Serpa indicó que el partido quiere estar representado con auténticos liberales, con personas que tengan conciencia liberal y simetría con la doctrina liberal.
 
"Respetamos el fuero del señor presidente para conformar su equipo, pero le pedimos que no puede decirle al partido liberal quienes son sus voceros", sostuvo.
 
Serpa reiteró que el liberalismo solo respaldará una reforma tributaria estructural que haga pagar más a los que ganan más o a quienes disfrutan de los grandes dividendos, pero rechazará cualquier aumento en tributos a los más pobres.