El presidente del partido, el representante Simón Gaviria, viajó a Chocó a pedir perdón en público por la aseveración de Rodrigo Mesa, quien dijo que "la plata que uno le mete al Chocó es como meterle plata a un bollo".
En la Asamblea chocoana, Gaviria pedirá las disculpas del caso y rectificará lo dicho por el diputado antioqueño Rodrigo Mesa.
"No vamos a permitir ese tipo de comportamientos el diputado debe pedir excusa formales pues no se fue insultar a un departamento que durante tantos años ha sido abiertamente liberal", sostuvo Gaviria.
Gran polémica generaron las declaraciones de Mesa, quien ofreció disculpas por sus ‘infortunadas’ declaraciones, donde también manifestó que no está de acuerdo en invertir dinero en el Chocó aseverando que “cuando uno va a hacer una fiesta lo primero que hace es organizar su casa para cuando lleguen los invitados, pero si van a encontrar unos pañales cagados y sucios entonces van a salir es a criticar”.
La gobernación del Chocó, Luis Gilberto Murillo, rechazó las declaraciones del diputado antioqueño en torno a estas polémicas declaraciones y exigió una disculpa pública del diputado Rodrigo Mesa.
“Las declaraciones de Mesa, se constituyen en una gran ofensa para el pueblo chocoano, por lo tanto exijo que tanto eldiputado como la Asamblea antioqueñaen pleno ofrezcan disculpas por las declaraciones”.