Jueves, 5 de Mayo de 2016
“El Partido Liberal, según su tradición de cumplir fielmente los acuerdos, honrará los compromisos adquiridos para el funcionamiento coherente, adecuado y eficiente de las cámaras legislativas”, sostuvieron a través de un comunicado los copresidentes de la colectividad Horacio Serpa y Raúl Amín, así como el secretario general Héctor Olimpo Espinosa.
Los voceros liberales manifestaron que la colectividad “seguirá manteniendo cordiales relaciones con los partidos políticos que integran el Congreso nacional, sin menoscabo del derecho de todas las colectividades a plantear y defender sus criterios ideológicos y partidistas y a actuar en el desarrollo de las tareas legislativas de acuerdo a sus principios y a los valores que representan ante la sociedad colombiana”.
Serpa, Amín y Espinosa recordaron que “el Partido Liberal contribuyó a la elección del presidente Santos, apoya su gestión y mantendrá relaciones directas con el mandatario y con su gobierno, sin intermediarios”, agregando que esa organización política “con sus ministros, desde el gabinete ministerial, colabora al éxito de esa gestión. También lo hace con sus bancadas en el Congreso nacional”.
De paso, Serpa, Amín y Espinosa invitaron “a las colectividades partidistas y a las organizaciones sociales, empresariales y comunitarias, a la conformación de una Gran Alianza por la Paz y la Convivencia”, señalando que “forma parte del ideario liberal el logro de la paz y el establecimiento en el país de los mejores niveles de entendimiento y convivencia entre todas y todos los colombianos. Por eso apoya las gestiones que se adelantan en La Habana bajo la acertada dirección del Presidente Juan Manuel Santos”.
“El Partido Liberal es el partido del libre examen. Obrará de acuerdo a su ideario y a sus planteamientos programáticos, con la independencia que le obligan los compromisos que tiene con el país y el pueblo, sin renunciar a la crítica ni al derecho que le asiste de defender en todo caso los altos intereses de Colombia”, dijeron los voceros.