Liam Condon, director de Bayer CropScience | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Noviembre de 2013

La división agrícola de Bayer (Bayer CropScience) encabezada por su director mundial, Liam Condon, anunció los compromisos de la compañía con la sostenibilidad alimentaria. «Aproximadamente 900 millones de personas pasan hambre hoy en día, y la población mundial está aumentando rápidamente. Tenemos que aumentar la productividad agrícola y, al mismo tiempo, avanzar en materia de sostenibilidad agrícola asegurando la protección del medioambiente, algo que esperamos conseguir mediante el desarrollo de soluciones y servicios innovadores que ayuden a la agricultura a contribuir a un desarrollo saludable de la sociedad».

En respuesta a la fuerte demanda de sus productos, la empresa ha añadido €1.000 millones a su programa de inversión, con lo que el gasto de inversión total para el periodo comprendido entre 2013 y 2016 ascenderá a unos €2.400 Se espera que el programa acelerado de inversión redunde en un incremento significativo del volumen de producción de las sustancias activas clave para la protección de cultivos. «El crecimiento de la población mundial, los cambios en los hábitos alimentarios y los constantes cambios de las condiciones climatológicas están afectando el suministro de alimentos y necesitan respuesta», manifestó.

“La demanda de nuestros productos, por parte de los agricultores, está aumentando en los países con vocación agrícola, tan vertiginosamente que estamos reforzando nuestra capacidad de suministro para poder abastecer a los agricultores de todo el mundo con soluciones innovadoras, pero sobre todo  hoy que el mundo tiene 7 mil millones de habitantes”, sostuvo.