La Administración Distrital, la Dimayor, el Club Deportivo Independiente Santa Fe, la Policía Metropolitana de Bogotá - MEBOG y demás sectores acordaron las medidas que garanticen que la final del campeonato de futbol se desarrolle de manera tranquila, en paz y sana convivencia.
Una de las medidas más importantes es la restricción del expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad a partir del domingo 21 de diciembre desde las 10:00 a.m. hasta el lunes 22 de diciembre a las 3:00 a.m.
Igualmente, se ratificó que no habrá cierre de fronteras o restricción para el ingreso de hinchas de ambos equipos al estadio El Campín. “Para Bogotá no se cierran las fronteras porque ésta medida genera más violencia y es una mala política tomar estas acciones”, reiteró esta semana el Alcalde Gustavo Petro.
“Para Bogotá no se cierran las fronteras porque ésta medida genera más violencia y es una mala política tomar estas acciones” Gustavo Petro
Por su parte, la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider anunció que:
Tres anillos de seguridad estarán disponibles para ingreso al estadio que abrirá sus puertas a partir de la 1:30 p.m.
El sistema Transmilenio incrementará las frecuencias de transporte en horas previas y posteriores al juego.
Habrá presencia institucional de los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno en los diferentes eventos programados en la capital.
Más de 3.000 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio, conformarán el dispositivo previsto por la MEBOG.
Estas unidades policiales se suman a los que estarán patrullando la ciudad, especialmente, en las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.