Leves pérdidas en Wall Street tras reinicio | El Nuevo Siglo
Miércoles, 31 de Octubre de 2012

La Bolsa de Nueva York cerró con leves pérdidas este miércoles en una jornada sin dirección, lastrada por los títulos tecnológicos, tras dos días sin intercambios debido a los problemas originados por el paso del huracán Sandy por la ciudad de Nueva York.

El Dow Jones Industrial Average bajó un 0,08% (-10,75 puntos), a 13.096,00 unidades, y el tecnológico Nasdaq cayó 0,36% (-10,72 puntos), a 2.977,23 unidades.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 cerró en leve alza de 0,02%, es decir 0,22 puntos, a 1.412,16 unidades.

En la primera jornada de apertura tras el cierre obligado de dos días debido al paso del huracán Sandy, el primero desde 1888 por cuestiones meteorológicas, los indicadores de la bolsa de Nueva York abrieron sin una tendencia definida, antes de pasar a pérdidas a mediados de la jornada.

La jornada partió "sin problemas" en la plaza de NYSE Euronext, celebró el dueño de la plataforma, Duncan Niederauer, entrevistado en la mañana por la cadena CNBC, luego de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, tocara la campana que marca el inicio de las cotizaciones.

Sin embargo, los problemas de electricidad y de transporte al sur de Manhattan impidieron que muchos operadores concurrieran al mercado, lo que redujo el volumen de los intercambios en un 30% en el índice Dow Jones.

"Esta jornada careció totalmente de convicción", destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert New York.

Además, los indicadores fueron lastrados por el desempeño negativo del gigante Apple, que anunció el lunes la partida de dos empleados claves para la firma, destacó Michael James de Wedbush Morgan Securities, en referencia al director del sistema operativo para móviles, Scott Forstall y al gerente de organización comercial, John Browett.

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedió a 1,686% contra 1,787% del viernes y el del papel a 30 años terminó a 2,851% contra 2,953% del viernes. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

AFP