El segundo refuerzo de Millonarios en este torneo finalización que se cae de la nómina fue David “El Mago” Ramírez ayer, quien este domingo salió lesionado del clásico que los embajadores empataron sin goles con Santa Fe. El primero había sido Mario González, por el diagnóstico de leucemia, enfermedad que lo tuvo en crisis recientemente. En cuanto al argentino, el asistente Darío “Chusco” Sierra aseguró que la lesión podría ser grave y dependería de la resonancia magnética que está pendiente, la cual determinará su tiempo de incapacidad.
La lesión del volante creativo del sur del continente, en quien se centran las esperanzas de que sea el conductor de Millonarios una vez Mayer Candelo se retire de las canchas en diciembre, se une a una larga lista de bajas médicas que han afectado a los azules este año. Además de las lesiones leves que han afectado durante el año a jugadores como Harrison Otálvaro, Anderson Zapata, Yuber Asprilla o Wason Rentería, Millonarios registra cuatro casos de notable gravedad en el último tiempo.
Otros lesionados
Luis Mosquera:el lateral leticiano cayó el 28 de agosto durante la victoria 1-0 en condición de visitante ante el Cúcuta con una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que lo obliga a perderse todo el torneo finalización. La lesión de Mosquera llegó en momentos en que el jugador amazónico estaba en su mejor momento de forma con el “ballet azul” y se había consolidado como amo y señor de la banda izquierda, disipando las dudas que por largo tiempo tenía el técnico Hernán Torres en la posición.
Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz: Tras el partido contra Nacional del torneo anterior, jugado el 17 de abril y que los verdolagas ganaron en su cancha 2-1, al recio volante antioqueño se le diagnosticó una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo tiene cumpliendo una recuperación presupuestada para 25 semanas. En su ausencia se ha consolidado Elkin Blanco en la titular, tras un inicio de torneo cuestionable donde la contención estuvo a cargo de Johnny Ramírez y Rafael Robayo.
Jorge Perlaza: Ese nefasto miércoles de abril para las huestes embajadoras también dejó como víctima al delantero caucano que Millonarios trajo el año anterior. Perlaza sufrió una luxo-fractura del tobillo de la que fue operado y le deparó entre 12 y 14 semanas de inactividad, tras las cuales el jugador ya se encuentra entrenando suavemente. Aunque Perlaza ha estado en deuda con las redes contrarias desde que se encuentra en Millonarios, al atacante se le destacaba por su espíritu de lucha y sus desbordes por la banda derecha. En su puesto, hoy en día cumple una gran labor el tolimense Dayro Moreno.
Nelson Ramos: Once meses fuera de las canchas estuvo el golero payanés tras haberse roto un Tendón de Aquiles el 22 de septiembre de 2012 en el clásico 269 contra Santa Fe. Ese día, Millonarios ganó 2-1 ante su enconado rival, pero Ramos tuvo que ver cómo Luis Delgado tomaba su puesto por el resto de la temporada en la que, a la postre, atajaría el penal que le dio a Millonarios la estrella 14. Quizás por ese título, Delgado nunca más volvió a soltar la titularidad y para complicarle más las cosas a Ramos, llegó al club Robinson Zapata. Ya incluso se rumora que el arquero estaría inconforme al no tener lugar y abandonaría el equipo en diciembre.
Además de estas lesiones graves y la enfermedad de Mario González, fueron inconvenientes para Millonarios la lesión en el cuádriceps del muslo diestro de Yuber Asprilla, que lo tuvo casi un mes fuera de las canchas, y las molestias en el aductor de Harrison Otálvaro, que le hicieron perder 3 juegos. Por eso, ya la preparación física de los embajadores está para muchos en el ojo del huracán y hay dudas sobre el posible exceso de trabajo a que esté siendo sometida la plantilla.