Lesión de Carlos Bacca, de 7 a 10 días | El Nuevo Siglo
Lunes, 16 de Junio de 2014

El delantero Carlos Bacca se perderá por una lesión muscular los partidos contra Costa de Marfil y Japón, por la segunda y tercera fechas del Grupo C del Mundial Brasil-2014, al ser incapacitado de 7 a 10 días, informó la Federación de fútbol (FCF) de ese país.

"Luego de las evaluaciones realizadas por el cuerpo médico de la Selección Colombia, en cabeza del doctor Carlos Ulloa, se determinó que el jugador Carlos Bacca sufrió una lesión muscular grado uno, la cual requiere de un periodo de tratamiento de 7 a 10 días", señaló la FCF en un comunicado.

El ariete del Sevilla español fue sometido por la mañana a una resonancia magnética, luego de que el domingo sufriera una fuerte molestia en el cuádriceps femoral derecho que lo obligó a retirarse del entrenamiento matutino con evidentes muestras de dolor.

La incapacidad y recuperación de la contractura muscular lo privará de estar a las órdenes del seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, para los partidos contra Costa de Marfil, el jueves en Brasilia (centro), y Japón, el próximo martes en Cuiabá (centro-oeste).

Campeón con el Sevilla en mayo de la Europa League, Bacca, de 27 años, es una de las alternativas en ataque del combinado cafetero.

Los otros delanteros del elenco son Teófilo Gutiérrez (River Plate), autor del segundo gol contra los helenos; Jackson Martínez (Oporto), Víctor Ibarbo (Cagliari) y Adrián Ramos, transferido en mayo del Hertha Berlín al Borussia Dortmund.

Colombia lidera con Costa de Marfil la llave C con tres puntos, luego de la victoria por 3-0 el pasado sábado frente a Grecia en Belo Horizonte (sureste) en la apertura de la zona, mientras que los Elefantes derrotaron 2-1 a Japón en Recife (noreste).

 

El jueves habrá Pico y Placa todo el día en Bogotá

 

Aunque el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro descartó la ley seca  anunció que el próximo jueves 19 de junio habrá “Pico y Placa” todo el día en la Capital con el fin de evitar desordenes y riñas como las que se presentaron el sábado pasado, luego del triunfo de la selección Colombia contra Grecia en el Mundial Brasil 2014.

Los dirigidos por Pekerman disputarán  un duelo contra Costa de Marfil a las 11:00 am en el estadio Nacional de Brasilia, por lo que el Burgomaestre definió en un Consejo de Seguridad que la medida regirá todo el día.