Les fallé a todos: Vidal | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Junio de 2015

Arturo Vidal, la estrella de la selección de Chile y actual goleador de la Copa América-2015, pidió este miércoles perdón a sus compañeros y al país por el choque que sufrió la víspera cuando conducía su Ferrari en estado de ebriedad.

 

"Les fallé a todos", dijo a la prensa Vidal entre sollozos después de pasar una noche en prisión y ser readmitido por su técnico Jorge Sampaoli en la concentración de 'La Roja' en Santiago.

 

Vidal se reunió en el campamento chileno Juan Pinto Durán con el equipo pasadas las 13H00 (16H00 GMT) después de comparecer en la justicia, que le retuvo su licencia de conducir.

El volante chocó ebrio su Ferrari la noche del martes, cuando regresaba junto a su esposa de un casino de juegos.

El equipo estaba de día libre la tarde del martes, cuando ocurrió el accidente en una carretera a 54 km de la capital chilena.

 

"Arturo no llegó por un accidente, tenemos que corroborar la situación con la gente que corresponda. Arturo ha tenido con nosotros siempre un comportamiento muy bueno", insistió el DT sobre una de sus principales piezas en el torneo.

La anfitriona Chile enfrenta el viernes a Bolivia en la última fecha de la Copa América. Vidal llegó a la concentración en el medio del entrenamiento de este miércoles.

 

Chile, que nunca ganó una Copa América, clasifica a los cuartos de final con la victoria ante Bolivia. Abrió el torneo con victoria 2-0 ante Ecuador y empató 3-3 con México por el grupo A.