Lepoldo López | El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Julio de 2014

El juicio contra el líder opositor venezolano se desarrolla en el Palacio de Justicia de Caracas desde el miércoles. Seguidores de López no son muy optimistas sobre imparcialidad de la justicia. Se empezó con serias irregularidades. El Tribunal rechazó todas las pruebas o testigos de la defensa. Y aceptó las que presentó la Fiscalía.

Los abogados defensores de López recusaron a la jueza del caso, Susana Barrientos, y pidieron pronunciamiento a la Corte de Apelaciones para que ésta proceda a obligar a que se acepten las pruebas y testigos, “para poder tener un juicio justo”. En el Tribunal todo está en contra de Leopoldo López.

En este caso es evidente para cualquier observador imparcial que se está configurando un juicio político. Los opositores y la familia del acusado exigen que se enfoque en lo jurídico. La audiencia comenzó con el alegato de acusación del Ministerio Público, según lo divulgó su esposa, Lilian Tintori, a través de la red social twitter. La defensa enfatiza en la importancia de que el juicio ‘no sea sesgado’. El abogado de López insistió en su exposición  que el propósito es la búsqueda de la verdad. ‘Los 15 videos y los testigos que presentamos aportan eso’.