Leonor González Mina es una de las artistas de mayor renombre en el país y en los escenarios internacionales. Ha llevado su ritmo a diversas ciudades del mundo. El 3 de junio celebra 60 años de actividad en la música y dará un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el que habrá ocasión de admirar su prodigiosa voz que la ha distinguido a lo largo de su carrera musical.
Ha sido una difusora excelente del folclor del Pacífico colombiano, aunque ella es polifacética. Interpreta bambucos, boleros, pasillos, música llanera. El experto en folclor y escritor, Manuel Zapata, descubrió a Leonor González Mina y la presentó a su hermana Delia Zapata. Leonor, La negra grande de Colombia, está próxima a cumplir 80 años y su voz sigue deleitando al público. En este homenaje con motivo de sus seis décadas de trabajo se podrá preciar su nuevo disco, titulado La Negra Grande es Colombia, en el que incluye13 canciones de sonidos negros del Atlántico y del Pacífico; también Campesino de ciudad.
Hay que reconocer la trayectoria de esta mujer extraordinaria, cantante, bailarina, actriz, que sigue demostrando su vocación lírica, y es un símbolo del país.