Promueven más negocios en zonas francas
La construcción de la zona franca en Tocancipá, ha abierto un abanico de posibilidades a los empresarios que quieren expandir sus negocios en este tipo de mercado cerca de la capital del país.
Según la gerente de esta zona franca, Leonilde Arredondo, “llevamos un año de operaciones en la Zona Franca de Tocancipá ofreciendo a las empresas que se vinculen al proyecto ventajas como la posibilidad de instalar compañías del sector industrial liviano, mediano y pesado”.
Sostiene la directiva que “contamos con servicios adaptados a cada necesidad de negocio, construcción en altura hasta 20 metros, generación de empleo en la zona y además entregaremos ciclorrutas y zonas verdes para contribuir al sostenimiento ambiental del sector”.
En su primera etapa ya finalizada, la zona franca de Tocancipá cuenta con 20 empresas, que manifiestan grandes expectativas por la construcción y apertura de sus edificaciones en este gran proyecto que cumple con las normas legales, y que además cuenta con los incentivos fiscales y arancelarios del régimen franco, así como con incentivos municipales en lo relativo al ICA.
Precisamente en diciembre del presente año se finalizará la segunda etapa de la Zona Franca de Tocancipá, que a la fecha cuenta con un avance del 80%.