Inversión en zona franca de Tocancipa
La zona franca de Tocancipá es el foco de atracción empresarial al que se han venido vinculando numerosas compañías extranjeras y nacionales, por ser una excelente opción para las actividades industriales de bienes, de servicios y comerciales.
La gerente de la zona franca, Leonilde Arredondo, rescata la importancia de la negociación y firma de los Tratados de Libre Comercio, ya que le generan a Colombia crecimiento y posicionamiento como destino empresarial de muchas compañías extranjeras, que buscan ventajas económicas y comerciales en otros países. “Las empresas deben estar en una zona franca con la entrada en vigencia de los TLC, para potencializar su competitividad en el mercado, ya que obtienen beneficios arancelarios y de renta, además de las facilidades en la entrada y salida de bienes y servicios al exterior.” afirma Arredondo.
Por estos motivos, Mantos Andinos empresa con inversión 100% neozelandesa decidió instalar sus operaciones en la primera etapa de la Zona Franca de Tocancipá que ya está vendida en un 90%. Esta compañía cuenta con un lote de 5.000 metros cuadrados.