El sábado falleció uno de los directivos más destacados del fútbol, León Londoño Tamayo. Presidente de la Federación durante varios años. Precisamente cuando él la presidía se alcanzó la clasificación de la Selección nacional al Mundial de Italia - 90. Fue el primero en el que participó Colombia en 28 años.Había nacido en Jericó (Antioquia) el 31 de agosto de 1929. Casi por azar se vinculó al fútbol.
Se recuerdan las dificultades financieras en la Dimayor, prácticamente en la quiebra. Permaneció 33 años allí. Se desempeñó como gerente y luego en la presidencia, cargo que ocupó entre 1983 y 1988.
Londoño también fue uno de los artífices, junto a Alfonso Senior Quevedo, para la creación de la actual Federación Colombiana de Fútbol, de la que llegó a ser presidente entre 1982 y 1992.
Su cargo en la Federación le permitió llegar a la FIFA. Estuvo en las comisiones técnica, organizadora del Mundial y del Estatuto del Jugador.
Se ha ido sin duda uno de los máximos líderes del fútbol colombiano, al que le dedicó un largo trecho de su vida. Su figura era reconocida también por los grandes tabacos que fumaba y no le faltaban. Estuvo en trece mundiales.