Lentamente se reanuda operación aérea | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Febrero de 2012

Una notable mejoría en su movilidad reportan las terminales aéreas de Bogotá, Cali, Medellín, Montería y Manizales, luego de que simultáneas cancelaciones de vuelos la afectaran considerablemente, generando caos por represamiento.

Los vuelos que fueron cancelados tenían destino a la capital de la República, y partían de Medellín, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta.

Igualmente fueron cancelados los que debían salir de Bogotá hacia Cali, y de la capital del país a Bucaramanga.

Son los vuelos siguientes: 9301, procedente del aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Medellín); el 9446, desde El Edén de Armenia; el 9471, del Palonegro de Bucaramanga; el 9443 y desde el Camilo Daza de Cúcuta.

Asimismo se cancelaron los vuelos 9203, que salía de Bogotá hacia Cali a las 6: 55 de la mañana, y 9475 que de la capital del país debía llegar a Bucaramanga a las 6:55 de este jueves.

Avianca trabaja para despachar los vuelos represados desde el miércoles, es decir, el de Bogotá hacia San Andrés, que estaba programado para las 11 de la noche y que saldría hasta el final de la mañana del jueves.

Santiago castro, director de la Aeronáutica Civil, advirtió sobre la necesidad de separar las causas de las dificultades en la operación aérea de este miércoles y analizarlas particularmente.