“El Congreso de Colombia debe estar cada día más cerca del ciudadano, con el propósito de construir un escenario de diálogo, confianza y reconocimiento de su territorio. Es decir, un canal de comunicación con las regiones", manifestó el virtual presidente del Senado, a partir del 20 de julio, Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal.
El senador caucano recordó que "en la medida en que los ciudadanos conozcan qué sucede al interior del Legislativo, cómo se desarrolla el trabajo”, quiénes son “los protagonistas de los debates de control político, los responsables de la presentación de las proposiciones y constancias”, eso “contribuirá a mejorar el país".
Velasco ratificó su tesis de que el desempeño del Congreso no hay que medirlo por el número de proyectos de ley aprobados, sino por la calidad de los proyectos de ley que estudia y su impacto en el país.
"Hay proyectos que es mejor que se hundan a que se aprueben. Por ejemplo, iniciativas que van en contra del medio ambiente. El Legislativo tiene que entender que no es una fábrica de leyes, sino un espacio donde se estudian las leyes, se toman buenas decisiones. También, donde se adelanta control político al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos", anotó el congresista.
El senador liberal subrayó que el Congreso tiene que mejorar con el paso del tiempo, bajo una línea de modernización, donde la rendición de cuentas se convierta en un espacio permanente que les permita a los ciudadanos elevar su cultura legislativa y política.