Legislativas parciales para elegir a cinco diputados en escaños vacantes, entre ellos los de dos representantes desertores, se llevarán a cabo el 1 de diciembre, indicó la agencia oficial Sana.
"El presidente sirio Bashar al Asad promulgó un decreto que estipula la organización de elecciones legislativas el 1º de diciembre para reemplazar cinco escaños vacantes", precisó la agencia.
Las elecciones conciernen dos escaños en Alepo (norte), un escaño en Hama (centro), otro en Idleb (noroeste) y el último en Hassaké (noreste), precisó Sana.
Dos de los cinco escaños están vacantes tras la la deserción de dos diputados, la señora Ikhlas Badaoui y Hassan al-Bech, quienes se refugiaron en Turquía.
Un tercero, Sattam Jadane al-Dandah, acaba de ser nombrado embajador de Siria en Irak.
Otros dos diputados fueron nombrados gobernadores, uno Ghassane Qanatri en Deir Ezzor (este) y el otro Nizar Moussa en Tartous (noroeste).
El Parlamento sirio, surgido de las elecciones del 7 de mayo, cuenta con 250 diputados, más de la mitad de los cuales pertenecen al partido Baas, en el poder en Siria desde hace medio siglo.