La audiencia de legalización de captura en contra de los dos cabos y un agente de la Dirección Nacional de Inteligencia por las interceptaciones al proceso de paz que se habrían realizado en la llamada operación ‘Andrómeda’ se retomó esta mañana a las 10:00 am en los juzgados de Paloquemao.
La juez 22 de garantías resolvió la apelación solicitada por los abogados defensores y dejó en firme la legalización de captura, ahora procederá a la imputación de cargos.
Los implicados en este caso, del cual también hace parte el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, fueron identificados como Luis Moreno, Carlos Betancourt y Wilson Torres y tendrían que responder por los delitos de cohecho impropio, espionaje y violación de datos personales, aparte de concierto para delinquir.
En repetidas ocasiones el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó que las labores de inteligencia que se desarrollaron en esa operación fueron legítimas y no violaron la ley.
Por su parte, una vez se descubrió la fachada de inteligencia ubicada en el barrio Galerías de Bogotá, el fiscal general Eduardo Montealegre abrió la investigación, para determinar si se cometieron irregularidades en la inteligencia.