Ante un juez con función de control de garantías fue presentado el ‘testigo estrella’ del llamado ‘Carrusel de la Contratación’, el contratista Emilio Tapia.
De acuerdo con el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo, Tapia siguió delinquiendo mientras se desempeñaba como colaborador ante la Fiscalía para desenredar el escándalo de corrupción en la ciudad.
El polémico contratista fue capturado junto a su presunto testaferro Jesús David Sierra por el delito de lavado de activos.
Durante la audiencia de legalización de captura, Emilio Tapia dijo en los medio de comunicación que “se trata de una traición de la Fiscalía”.
Cabe recordar que al momento de la captura de este sujeto, su abogado Jesús Albeiro Yepes salió manifestó que la decisión “ilegal” ya que este gozaba de una “inmunidad”.
“No sabemos qué pretende la Fiscalía, se le está vulnerando el derecho al debido proceso al señor Emilio Tapia”, dijo en su momento.
Agentes del CTI ya iniciaron el proceso de allanamiento en las propiedades de él y sus familiares, ubicadas en Montería, Valledupar, y Córdoba.