Tras considerar que los requisitos exigidos fueron cumplidos, el juez 41 de garantías legalizó la captura de Carlos Cárdenas, quien sería uno de los autores materiales del asesinato de Luis Andrés Colmenares.
Al parecer habrían varios testimonios que inculparían a Cárdenas por lo tanto será procesado por el delito de homicidio agravado.
Cárdenas, quien también estudia en la Universidad de los Andes estuvo en la misma discoteca en la que Laura Moreno, Jessy Quintero y Luis Andrés Colmenares departieron la noche de octubre del 2010 en la que murió Colmenares.
Entre tanto Oneida Escobar, madre de Luis Colmenares afirmó que Cárdenas, amenazó a su hijo.
“Después de la muerte de mi hijo supe que Carlos Cárdenas lo había amenazado", aseguró Escobar.
“Yo los problemas los arreglo hablando, no a los golpes”, sostiene Escobar que su hijo le dijo a ella y a Laura Moreno.
“A mi hijo lo asesinaron, de eso estoy segura, lo que no sé es quién”, mencionó la madre de Colmenares, considerando que Laura Moreno miente al decir que no contaba con escoltas la noche de los hechos.
Así mismo la madre de Cárdenas y su abogada habrían pretendido a través de distintas maneras que se cambiara al fiscal 11 de Vida, Antonio José González, quien ahora fue removido de la investigación.
Igualmente las mujeres buscaron que algunos de los testigos clave citados a interrogatorio no se presentaran.
“La abogada Aidé Acevedo Santos y María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, estaba fraguando un plan que tenía dos orientaciones: la primera buscar el cambio del fiscal 11 seccional por medio o a través de la Dirección Nacional de Fiscalías (Néstor Armando Novoa) pues Acevedo presentó una petición escrita haciéndose pasar como apoderada de Carlos Cárdenas”, señala el escrito de acusación.