Lee Myung-bak | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Junio de 2012

Esta semana es de gran actividad en la política comercial del país. La visita del presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, cobra especial importancia para las relaciones comerciales con el país asiático. El hecho de que el Jefe de Estado coreano haya viajado a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y firmar el TLC entre las dos naciones, ratifica el interés de Seúl en estrechar vínculos con Bogotá y aprestarse a poner en operación el acuerdo comercial, como en efecto se hizo ayer al suscribirlo. La declaración fue firmada por el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y su homólogo de Corea, Taeho Bark.

Cumplidos los trámites de rigor y luego de tres años de negociaciones entra en vigencia el TLC con la lejana nación, lo que constituye un paso importante como lo es entrar a comerciar con la región Asia-Pacífico, una de las más dinámicas hoy en el mundo.

Es la oportunidad de la llegada de empresas coreanas a trabajar, y en el área de infraestructura sería lo más indicado. Medio siglo de relaciones bilaterales de Corea del Sur con Colombia, que ahora se afianzan y van a incrementar mutuos beneficios.