Los astros LeBron James y Dwyane Wade jugarán hoy en Rio de Janeiro, sólo que como rivales: el 'King' vestirá la casaca de los Cavaliers y enfrentará por primera vez al Heat desde que dejó a este equipo, con el que ganó dos títulos de la NBA.
Será un partido de pretemporada, pero con todos los ingredientes de ser uno electrizante. Desde el jueves comenzaron los entrenamientos y Wade mostró todo menos sonrisas. Foco, seriedad y un trabajo intenso para ganar este duelo que parece estar condimentado con una dosis de orgullo.
Es como si los de Miami quisieran demostrar que no necesitan a LeBron, cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP).
"Antes de que él viniera (al Heat) jugué varios partidos contra él. Después jugamos cuatro años juntos y ahora volveremos a jugar uno contra el otro. No veo ningún problema con eso y cada uno va a defender su equipo de ahora en adelante", afirmó Wade después del entrenamiento del jueves.
No es que Wade sea enemigo de James, por el contrario. El ahora '23' de los Cavs fue a su boda en febrero. Pero en la cancha la historia será otra.
El partido se celebra a partir de las 6:00 p.m. locales (4: p.m. en Colombia) en el HSBC Arena, que en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 recibirá las competencias de gimnasia.
LeBron James, de 29 años, cerró en julio pasado un contrato por 41,1 millones de dólares con los Cavs, el quinteto con el que jugó sus primeras siete temporadas como profesional.
Llenar el puesto de escolta que dejó vacante LeBron, cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, será un poco la responsabilidad del británico de origen sudanés Luol Deng, por largo tiempo uno de las principales figuras de los Chicago Bulls y que fue traspasado a Cleveland en enero.
La temporada de la NBA 2014-2015 arranca a finales de octubre y el partido de este sábado servirá para el entrenador Erik Spoelstra, ganador de dos títulos con el Heat (2012 y 2013), para experimentar. /AFP.