Omar Julián Leal, quien terminó quinto en la carrera de Silverstone de la GP2, probará con el Caterham F1 Team la próxima semana sobre ese mismo trazado en Inglaterra en lo que será su primera experiencia en la Fórmula 1. Leal atrajo la atención de Caterham F1 Team, quien lo pondrá tras el volante de uno de sus autos verdes. Julián, a sus 24 años, se acerca a uno de los puntos que más esperaba y abre otra puerta en su carrera:
“Es una emoción que no se puede describir, es algo muy grande, es cumplir una parte de mi sueño, porque mi sueño obviamente siempre ha sido llegar a la Fórmula 1 y es bueno empezar poco a poco a tocar las puertas. De verdad que es algo muy grande para mí. Muy feliz también por todo mi país de que vuelva un piloto a montarse en un auto de la máxima categoría”.
Leal utilizará el monoplaza CT05 propulsado por motor Renault y usado en F1 por el equipo que hoy dirigen el expiloto holandés Christijan Albers y Manfredi Ravetto. Julián es en este momento cuarto en el campeonato de pilotos de GP2 Series y ha subido al podio en dos oportunidades, la categoría paralela a la Fórmula 1, su recorrido en este y otros campeonatos le permitió conocer a fondo los circuitos europeos más importantes y mostrar su talento. Así, Leal empieza a llamar la atención de equipos y personalidades dentro de la Fórmula 1.