Lazio derrota al Udinese y sigue quinto | El Nuevo Siglo
Martes, 27 de Noviembre de 2012

El Lazio derrotó por 3-0 al Udinese (13º), este martes en el último partido de la 14ª jornada de la Serie A del fútbol italiano que lidera la 'Juve', sigue quinto pero con 26 puntos, dos menos que la Fiorentina (4º) y el Inter (3º).

En el estadio Olímpico de la capital italiana anotaron el centrocampista uruguayo Álvaro González (17), el alemán Miroslav Klose (31), su jugador talismán, y el brasileño Hernanes (59).

Por su parte, en esta misma jornada, el presidente del equipo capitalino, Claudio Lotito, que lució una camiseta con la inscripción "No al racismo", visitó en un hospital a un hincha del Tottenham que sufrió heridas en la cabeza y en una pierna en un ataque de hinchas ultras del Lazio, el jueves pasado antes del partido por la Europa League.

"Quería expresar mi respeto ante alguien que arriesgó su vida sólo por viajar para ver un partido de fútbol (...) Quiero afirmar que este club está en contra del racismo, y también lo están nuestros seguidores. Ellos no quieren ser vinculados a este ataque, que no tiene absolutamente nada que ver con el deporte, era algo criminal", declaró Lotito.

Dos responsables de este ataque a una decena de hinchas de los 'Spurs' están acusados de intento de homicidio.

El lunes, contra pronóstico, el Inter de Milán cayó 1-0 ante al Parma (7º) en desplazamiento, en el penúltimo partido de la fecha, y quedó tercero por debajo del Nápoles, nuevo escolta.

Para el equipo parmesano anotó el único tanto delantero Nicola Sansone (75), tras una larga carrera de 40 metros. Para el Inter, después de su derrota en la Liga de Campeones de Europa por 3-0 en Kazan (Rusia) ésta es la tercera en cuatro partidos.

Más temprano, el Nápoles se impuso 1-0 ante el Cagliari (11º) en su desplazamiento a la isla de Cerdeña y quedó segundo a la espera del resultado de los 'nerazzurri', que finalmente lo favoreció.

Para los pupilos de Walter Mazzarri marcó el solitario gol el eslovaco Marek Hamsik en el minuto 73 del partido.

Juventus tiene 32 puntos, tras su derrota dominical por 1-0 en San Siro ante el Milan (10º), Nápoles 30 e Inter 28.

El domingo, AC Milan venció por 1-0 al puntero Juventus con gol del delantero brasileño Robinho al convertir un dudoso penal en la primera parte, lo que dio un nuevo impulso y emoción a la Serie A.

La jugada decisiva y polémica del partido llegó a la media hora del inicio. Un centro desde la banda derecha lo remató un delantero milanista y el balón tocó en el brazo o el pecho del chileno Mauricio Isla, por lo que el colegiado pitó la pena máxima.

El árbitro consideró que la jugada era penal y el brasileño Robinho se encargó de tranformarlo, lanzando el balón a la derecha del arquero Gianluigi Buffon, que estuvo a un tris de detener el disparo (minuto 31).

Pese a controlar el dominio del balón durante gran parte del partido, el equipo turinés no fue capaz de al menos empatar en el marcador.

En otro de los partidos destacados del domingo, la Fiorentina empató con el Torino (14º) y ahora está en la cuarta posición de la tabla de clasificación, a cuatro puntos del líder (28), los mismos que el Inter.

En la tabla de goleadores, el joven artillero italiano de origen egipcio, Stephan El Shaarawy (AC Milan) lidera con 10 goles, seguido con dos menos por el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles), Antonio Di Natale (Udinese), el argentino Erik Lamela (AS Roma), y desde este martes por Klose.

AFP