Hoy comienza el Tour de L’avenir, al que Colombia llegará con siete pedalistas del equipo 4-72, y que intentará conseguir el quinto título para Colombia en esta competencia en la que han triunfado grandes pedalistas como Nairo Quintana y Alfonso Flórez, el primero en conseguirla.
La competencia, en la que compiten sólo corredores sub-23, se disfrutará con un prólogo de 5.1 kilómetros en Louhans, Francia, hasta el 31 de agosto con una competencia de 134 mil metros desde Châtel hasta Plateau des Glières.
El líder del único equipo nacional para esta competencia será el joven Juan Chamorro, quien el año pasado perdió por un segundo la competencia y que para esta ocasión llega con una mejor preparación y con la firme idea de ser el quinto colombiano en estar en el primer lugar del podio.
Y a su lado estarán: Ever Rivera, Diego Ochoa, Heiner Parra, Nicolás Paredes y Fernando Orjuela, quienes ya conocen la ruta, todos dirigidos por el técnico Luis Fernando Saldarriaga, quien manifestó antes de ir a territorio galo: “en este año hemos cambiado mucho la estrategia y es que hemos preparado a cuatro corredores casi a la par de uno para que nos vaya dando el referente”.
Y aunque Chamorro es uno de los más fuertes para alzarse con el título, tampoco se puede dejar a un lado al corredor Diego Ochoa, quien tiene dotes de escalador, pero también responde bien en sprint, convirtiéndose en un todo terreno.
Según Ochoa antes de irse, él se ha preparado muy bien en el último año para asumir este nuevo reto, que considera muy importante para su vida profesional, y el cual quiere aprovechar de la mejor manera para ser uno de los referentes nacionales del ciclismo, más aún en una época en la que Colombia vuelve a vibrar con los triunfos de los pedalistas en Europa.