Laura de Jesús Montoya | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Febrero de 2013

Acontecimiento tan trascendental que no había ocurrido en seis siglos, la renuncia del Papa, obviamente acaparó la atención mundial, no obstante se conoció un hecho de enorme significado para el país como es el anuncio de la canonización de la religiosa Laura de Jesús Montoya Upegui, que se realizará el 12 de mayo.

Será la primera santa colombiana. La madre Laura nació en Jericó, población del Departamento de Antioquia el 26 de mayo de 1874 y falleció en Medellín el 21 de octubre de 1949. Fue una persona muy sensible, dedicada a servir a las comunidades indígenas y afrodescendientes. Se preocupaba también por la educación. Fundó varios colegios.

Es un orgullo para los colombianos que una compatriota sea elevada a los altares. El Papa Juan Pablo II la beatificó en 2004. El 21 de diciembre de 2012, su sucesor Benedicto XVI autorizó la canonización, luego de dar aprobación al milagro de sanación de un médico, por la intercesión de la madre Laura.

Se había sugerido la ceremonia de canonización en Medellín. Sin embargo no será allí, sino en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, como es la tradición.