Latam Airlines, la mayor aerolínea de Latinoamérica producto de la unión de LAN chile y la brasileña TAM, reportó pérdidas de 329,8 millones de dólares en el segundo trimestre, un 27% menos que en igual período del año previo, informó la empresa a un año de la fusión.
"Estos resultados reflejan el proceso de integración entre LAN y TAM, la reestructuración de las operaciones en Brasil, y la implementación de iniciativas estratégicas de largo plazo durante el primer año de la fusión", explicó la compañía en un comunicado.
En el saldo negativo está incorporada, además, la depreciación del 10,4% del real brasileño al 30 de junio de 2013, comparado al 31 de marzo de 2013.
La compañía informó que en el segundo trimestre los ingresos totales fueron de unos 3.100 millones de dólares, con un incremento de 0,3% respecto al año previo.
"El aumento del 0,3% es el resultado de un aumento de 1,7% en los ingresos de carga y un aumento del 64,3% en otros ingresos, parcialmente compensados por una disminución de 1,4% en los ingresos de pasajeros", explicó la compañía.
Latam vuela a 135 destinos en 22 países, con una flota de 321 aviones. El grupo cuenta con más de 53.000 empleados. Tras la fusión, cada aerolínea se mantiene operando de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas.