Sorpresa para unos, previsible para otros. Hasta el momento, las tres selecciones, cuyos nombres, por coincidencia, arrancan con la tercera letra del alfabeto, han puesto a hablar español en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Los cafeteros de Pékerman mandan en el grupo C gracias a sus cinco goles en las victorias por 3-o ante Grecia y 2-1 contra Costa de Marfil, asegurando su pase a octavos. Para ganar el grupo, deberán derrotar a Japón o, en caso de un empate, es necesario que los marfileños no derroten a Grecia.
Por su parte, ‘La Roja’ (Chile) de Jorge Sampaoli tendrá un duelo definitivo ante los Países Bajos, que le daría también el primer lugar de la Zona B , después del descalabro de España y su tempranera eliminación.
Quizás la mayor sorpresa de todas ha sido Costa Rica, que muchos daban como posible eliminado antes de comenzar a jugar el mundial, pero ahora, el cuadro de Jorge Luis Pinto reposa cómodo con 6 puntos en la cima del grupo D. Los ‘ticos’ enfrentarán a una Inglaterra eliminada con la que, si siguen en el nivel mostrado hasta ahora, podrían conseguir 9 puntos que nadie tenía en sus cuentas en el llamado “Grupo de la Muerte”.