El almirante Ernesto Durán, director de la Dirección Marítima (Dimar), recordó que las playas del país no son embargables ni pueden ser objeto de venta, porque son de uso público.
Después de tener conocimiento de que el representante a la Cámara William García y la Superintendencia de Notariado y Registro están desarrollando investigaciones por uso privado de playas en Cartagena y Santa Marta, el director de la Dirección Marítima, almirante Ernesto Durán, explicó que son válidos los hoteles en las zonas costeras, siempre y cuando se respete el bien de uso público.
“En términos de desarrollo turístico se puede permitir concesionar espacios para uso turístico, sin que se invada la zona de bajamar, es decir el espacio hasta donde llega el agua del mar”, dijo.
“Hay mecanismos para que se pueda construir un hotel, pero la zona que se considera como playa es de uso público, y no puede ser utilizada para privatizarla. Lo que hay que revisar son los casos en los que se han hecho construcciones, afectado un bien de uso público”, agregó.