Salen a la luz fotos de militares activos participando en la sala de interceptación que se montó en Buggly Hacker, un restaurante que funcionó como fachada en el barrio Galerías de Bogotá.
La emisora Blu Radio reveló las primeras fotografías que los mismos hackers publicaron en sus cuentas de Facebook donde se evidencia la presencia de uniformados en el lugar.
Luego del escándalo todos los participantes de los seguimientos y expertos en sistemas cancelaron las cuentas en las redes sociales.
Entre tanto, por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón relevó a dos jefes de inteligencia militar luego de que se conociera un nuevo escándalo por escuchas ilegales o chuzadas a funcionarios del Estado y especialmente a miembros del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc.
Los generales relevados son el Jefe de inteligencia del Ejército (Ricardo Zúñiga) y el director de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército Nacional (Óscar Zuluaga).
Por su lado, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo que aunque las interceptaciones están permitidas por la Constitución y el ordenamiento jurídico del país, “no puede existir invasión a las personas”.
La Fiscalía reveló ayer que en desarrollo del allanamiento realizado al local comercial desde donde supuestamente se realizaban chuzadas, fueron decomisados 26 computadores dotados con un software especializado para interceptar ilegalmente, al igual que ya fueron interrogadas seis personas vinculadas con este caso.
Vea las imágenes en:
http://www.bluradio.com/#!55769/imagenes-del-lugar-en-el-que-ejercito-e…