Las niñas nigerianas | El Nuevo Siglo
Sábado, 17 de Mayo de 2014

El caso de las niñas nigerianas secuestradas por la secta islámica radical Boko Haram, ya hace más de un mes ha acaparado la atención del mundo. Jefes de Estado como Barack Obama y otros realizan esfuerzos para que se dé la liberación. El presidente francés Francois Hollande convocó una cumbre internacional para discutir la situación de seguridad en Nigeria; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estrellas del cine de Hollywood se han unido en una cruzada de solidaridad global. Gran Bretaña ha ofrecido su cooperación al Ejército de Nigeria, con aviones de vigilancia, soldados para colaborar en la búsqueda de las raptadas, equipo militar, por decisión del primer ministro David Cameron.

También expertos estadounidenses y militares están colaborando en la búsqueda de las niñas.  Padres, estudiantes y maestros reconocieron en el video difundido esta semana por el grupo islámico Boko Haram a 77 de las más de 200 niñas plagiadas

El presidente del Senado de Nigeria, David Mark, aseguró que el Gobierno federal garantizará el rescate de las niñas y prometió que la Asamblea Nacional revisará la Ley antiterrorista nigeriana para combatir a Boko Haram. Las niñas nigerianas se convirtieron en un símbolo mundial por los derechos de la mujer.