Al intervenir en el Congreso Anual de Minería, este jueves en Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que las instituciones hay que defenderlas y tienen que sufrir un proceso de mejoramiento continuo.
El Mandatario sostuvo que él siempre ha defendido y seguirá defendiendo la institucionalidad. Consideró que cuando su Gobierno toma decisiones difíciles, lo hace siempre pensando en preservar las instituciones.
“Creo que cayó como anillo al dedo lo que Fedesarrollo acaba de decir. Lo primero que dijimos: tenemos que poner la casa en orden, la parte institucional. Yo he sido un convencido toda mi vida de la importancia de las instituciones para el desarrollo. Las he defendido siempre. Las seguiré defendiendo siempre”, señaló el Jefe de Estado.
Y agregó: “Cuando tomamos decisiones difíciles, como las que hemos tomado esta semana, siempre es pensando en preservar la institucionalidad y en preservar las instituciones. Las instituciones hay que defenderlas y tienen que sufrir un proceso de mejoramiento continuo, adaptarse a las circunstancias cambiantes”.
Al respecto el Presidente de la República manifestó que “de eso se trata en buena parte el arte de gobernar: de ir adaptando la institucionalidad de un país, de una democracia, para que pueda afrontar los nuevos retos y las nuevas circunstancias”.