En el Monumento de los Héroes Caídos y durante un acto de reconocimiento al trabajo de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró con vehemencia que no son enemigos de la paz.
El ministro también se refirió a los señalamientos que están haciendo desde algunos sectores en contra de las Fuerzas Militares y afirmó: "Quienes tienen la intención de convertir a las FF.AA en enemigos de la paz, no saben de qué hablan".
Además agregó: "Solo para una paz sostenible nuestras Fuerzas Armadas se tienen que mantener en todo el territorio colombiano".
Asimismo, Pinzón pidió el máximo respeto por cada uno de los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía del país, y se refirió a la información publicada por un medio de comunicación sobre la investigación que se abriría en contra de algunos generales.
"Todos los funcionarios públicos podemos ser investigados, incluso yo. Acá estamos para que nos investiguen, pero a estos hombres se les respeta y si hay alguno que haya violado la Ley pues que le caiga todo el peso de la misma", aseguró Pinzón.
El ministro fue enfático y aseguró durante este reconocimiento a la labor de las tropas que el futuro de estas Fuerzas Armadas está asegurado.