En los computadores del abatido guerrillero ‘Alfonso Cano’ se descubrió que pretendían atacar al menos 5 bases de las Fuerzas Militares con helicópteros no tripulados.
Así lo dio a conocer la fiscalía en un documento revelado por La FM, donde asegura que “el secretariado de las Farc durante el año 2011 ha venido iniciando un proceso de planes terroristas contra algunas bases militares de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía, para tal fin las Farc tienen previsto varios aeromodelos a escala de helicópteros".
Los helicópteros iban a ser cargados con explosivos C-4 y posteriormente iban a ser detonados a control remoto, ya que no iban a ser tripulados.
De acuerdo con un documento de la Fiscalía, revelado por La FM, en correos electrónicos recuperados de los computadores de Guillermo León Sáenz Vargas alias ‘Alfonso Cano’ se confirmó el plan terrorista que “habían iniciando contra algunas bases militares de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía, para tal fin las Farc tenían previsto varios aeromodelos a escala de helicópteros que fueron probados en vuelo con dos libras de arroz, adaptadas en cada uno de sus lados".