La guerrilla de las Farc atacó con tatucos y granadas de fragmentación la vereda de Berlín, en Toribio, Departamento del Cauca.
El secretario de gobierno de Toribio, Miller Correa dijo a medios locales que el ataque se registró desde las 11:00 de la mañana y está afectando principalmente a los indígenas que se encuentran en este lugar.
"La comunidad asentada en el lugar quedó en medio de dos fuegos toda vez que la fuerza pública ha respondido al ataque", dijo el funcionario quien advirtió además que líderes de los indígenas se movilizan a Berlín para pedirle a la guerrilla que no siga atentando contra los civiles.
En la víspera, el grupo subversivo había atacado una base militar en el municipio de Santander de Quilichao al norte del departamento y el pasado dos de agosto sus miembros adelantaron un hostigamiento cerca del puesto de Policía del municipio que no dejaron heridos pero despertaron el pánico entre la población.
Toribío es una de los sitios más afectados por el conflicto armado en Colombia que el actual Gobierno de Juan Manuel Santos busca terminar a través de diálogos de paz con los jefes de la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.
Santos advirtió al grupo armado que de continuar realizando ataques que afecten a la población civil suspenderá los diálogos que se adelantan desde 2012 y en los que se ha logrado firmar 3 de 5 puntos de la agenda establecida.