El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón está hoy en Cali explicando cómo avanza la gestión de su Carteta en esta sección del país, acompañado de los viceministros de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez y de Relaciones Laborales, Enrique Borda Villegas. Allí Garzón hizo un llamado para que los jóvenes entre los 18 y 28 años apliquen al programa de “40 Mil Primeros Empleos” que está en plena marcha en la región.
Además destacó los procesos de formalización que se han adelantado en sectores como el azucarero, manufacturero y portuario entre otros, que han permitido que más de 15 mil trabajadores gocen hoy de sus mínimos derechos laborales.
Enfáticamente advirtió que el Ministerio del Trabajo tiene la mira puesta en la situación de los trabajadores de la salud en el Valle del Cauca y explicó que se adelantan investigaciones para determinar graves denuncias que se vienen presentando sobre la forma como se vienen contratando estos servidores.
Tras reunirse con voceros de los trabajadores de la empresa Carbury Adams así como con los representantes de la empresa, el Ministro Garzón aseguró que las partes tienen asegurado un debido proceso frente a la situación que en este momento debe dirimir la Cartera Laboral a través de su Dirección Territorial del Valle del Cauca.