Las doce peticiones de las Farc. | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Septiembre de 2013

El veterano dirigente antioqueño Jaime Tobón Villegas ha puesto a circular por las redes sociales “Las doce peticiones” que las Farc han planteado a lo largo de las dilatadas negociaciones de paz con los comisionados del  gobierno del presidente Santos, en Cuba.

 

Los cinco primeros puntos.

1. Un número considerable de curules en el Congreso de la República, las asambleas departamentales y los concejos municipios. La insurgencia pretende quedarse con el 20% de las curules.

2. Que se le entreguen 365 mil hectáreas del Catatumbo para agregar a las 6 zonas que ya tienen con 831 mil hectáreas. Pan y pedazo bajo el brazo.

3. Léase bien: exigen el pago de millón y medio de pesos, a manera de subsidio, para cada uno de los reinsertados de las Farc. Resultaron bien pechugones los herederos de don Manuel Marulanda Vélez.

4. Esperan que se les dé financiación para montar un diario impreso; una revista semanal; una emisora de gran potencia y señal y un canal de TV para manejar todos estos medios de manera autónoma y poder enfrentar, así, a la llamada “gran prensa”.

5. No pagar, por ningún motivo, ni un solo día de cárcel, porque no se les podrá probar que fueron autores de crímenes de lesa humanidad.

 

La segunda tanda.

6. Que haya Impunidad total, indultos, amnistías y perdones como arroz, porque -como dice el viejo tango de don Francisco Canaro- “lo pasa’o, pasó”.

7. No hacer entrega de las armas, por mucho que insistan el Gobierno, así como los altos mandos militares y de policía.

8. Suspensión absoluta de acciones que tengan que ver con los frentes minero y energético en todo el territorio nacional. 

9. Continuación de los secuestros, ya sea con fines políticos o con propósitos económicos. Ha quedado demostrado que este es un negocio bien rentable.

10. Asimismo, continuación de las masacres.

11. Que persista el reclutamiento de jóvenes, hombres y mujeres.

12. Plan de consolidación de las Farc en Catatumbo, 1’100.000 hectáreas y la vecindad con Venezuela.

Nota: Con cualquier porcentaje que las Farc consigan de estas imposiciones, los terroristas ordenarán el país a su antojo y el Gobierno de Colombia perderá su autonomía y la soberanía institucional.

 

Dice el Procurador.

Recordemos que el procurador general Alejandro Ordoñez sostiene que   “jurídicamente no es viable ningún proceso que so pretexto de la paz, favorezca la impunidad”...   “Quiero transmitir con absoluta claridad a toda la sociedad colombiana que la Procuraduría y el Procurador son amigos de la paz. Pero una paz auténtica. Y con el concepto buscamos que ésta se logre respetando los derechos de todas las víctimas a la justicia y a la reparación”.

 

Llamamiento.

El patricio antioqueño Jame Tobón Villegas afirma que “cuarenta y siete millones de colombianos están dispuestos a seguir caminando, con los ojos abiertos, para impedir que la Patria se precipite al abismo insondable hacia el que pretende llevarla la guerrilla más antigua de América Latina”.