Con éxito se corrió el primer circuito de la Carrera de la Mujer, que para esta edición arrancó en Cali, en la Unidad Deportiva Panamericana, bajo el eslogan “Tiempo para ti”, a donde desde muy temprano acudieron cerca de 7mil mujeres de la Sultana del Valle. La atleta Carolina Tabares fue la ganadora de la prueba atlética.
Con 33 minutos y 46 segundos, Tabares del equipo Atletas con Porvenir, se subió al podio, seguida de Kelly Arias segunda (34.16) y Ruby Riativa (35.21), tercera. Tabares y Kelly Arias, hicieron muy rápido la selección del grupo y a medida que pasaban los kilómetros, las diferencias se iban acrecentando, Tabares apretó el paso y empezó a dominar la carrera hasta el final donde victoriosa celebró su segundo título de la carrera en Cali.
“Fue un recorrido muy bonito gracias a papá Dios, logré mi mejor marca en 10 kilómetros ruta gracias a las bondades de la ruta. Estoy en un gran momento y esto me permite correr fuerte. Me fui desde el inició con Kelly, apuré el ritmo y pude ganar. Esta es la recompensa al trabajo de muchos años. Mi próximo reto será la sexta Allianz 15k, el domingo 31 de mayo” aseguró Tabares, quien también se mostró contenta por poder compartir con 7 mil mujeres, presentes en el evento.
La atleta antioqueña logró además del primer lugar, su mejor tiempo callejero sobre los 10 kilómetros, que la animan para seguir brillando en su carrera deportiva, en la que como objetivo tiene hacer una gran representación de Colombia en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La lluvia que acompañó el comienzo de la mañana, no le bajo el calor a las participantes, muchas de ellas con sus parejas, que llegaron desde muy temprano para hacer el calentamiento respectivo.
Las primeras en entrar en acción fueron las parejas, para hacer su recorrido de 5K, ellas fueron las encargadas de abrir la jornada con una alegría desbordante. Luego apareció la categoría más tierna de la carrera, las Mamás y Bebés en Coche para su caminata recreativa sobre 2 kilómetros.
La imagen de la carrera, la actriz Juliana Galvis, quien confesó sentirse muy feliz de vincularse a la carrera, se destacó durante el recorrido por demostrar su gran nivel deportivo, pues corre desde hace 6 años y en este primer circuito tardó cerca de 1 hora y 10 minutos en cumplir los 10k.
El director de la Carrera de la Mujer, Juan Carlos González, le dijo a EL NUEVO SIGLO, que este primer circuito cumplió satisfactoriamente con el objetivo y además superó las expectativas propuestas: “Este circuito nos deja un balance positivo y satisfactorio donde 7mil mujeres y cerca de 300 hombres (por primera vez), acudieron a nuestro llamado. Este es un mensaje a creer seriamente en la equidad de género y a compartir más tiempo de responsabilidades con las mujeres. Para las mujeres tomar tiempo con ellas mismas es una variable muy crítica porque consagran tiempo a sus esposos, hijos, trabajos, labores del hogar; pero son malitas para dedicarse tiempo así mismas”
Así mismo, dijo que este evento le había inyectado a la economía de Cali cerca de 1.700 millones de pesos “La convocatoria nos sorprendió, fue muy grande y eso es lo importante que las mujeres copiaron el mensaje, fue un trabajo de 3 días, arduo pero satisfactorio. Es muy importante porque hacen que las economías de las ciudades se activen, este evento logro inyectar 1.700 millones a la economía caleña entre hoteles proveedores, transportes; sin duda es también un aporte de la carrera de la mujer a las ciudades”.
Llena de grandes detalles organizativos que la elevan a lo más alto de las carreras del país, en logística y espectáculo deportivo, definitivamente la Carrera de la Mujer, patrocinada por Alpina, vive en el corazón de los colombianos.