Lanzan primera factura de ecológica | El Nuevo Siglo
Sábado, 4 de Agosto de 2012

Comenzaron circular desde ayer en todo Bogotá las facturas “dulces” de Codensa, impresas en papel Earth Pact, elaborado en Colombia 100 por ciento a partir de caña de azúcar, sin químicos.

De acuerdo con la información de la Empresa, este papel, 100 por ciento biodegradable, hecho exclusivamente de fibra natural y libre de químicos blanqueadores, es una innovación que se utilizará a partir de ahora para imprimir las más de 31 millones de facturas que distribuye Codensa al año, permitiéndole dejar de consumir 50 toneladas de papel, conservando 750 árboles más cada año y 11.250 kilos más de oxígeno en vez de carbono, lo que sería necesario para 3.000 personas en el año.

La factura de energía llegará a los clientes con el logo de Earth Pact de Carvajal, avalado por el consejo canadiense de protección de bosques (www.canopyplanet.org ), ONG dedicada a incentivar cadenas de abastecimiento sostenibles alineadas con las mejores prácticas medioambientales.

“La factura que reciben hoy los clientes, en color natural, reafirma el liderazgo que tiene la Empresa en tener una factura innovadora, amigable con los clientes y con el medio ambiente”, declaró Cristal Otálora, vocera de Codensa.

El 90 por ciento de la fibra mundial para producir papel proviene de madera y cartón, el 8 por ciento de madera y otras fibras, y sólo el 2 por ciento es producido a partir de fibras alternativas. Parte de ese pequeño porcentaje es al que le apuesta la Empresa en su compromiso con la preservación del planeta, además del apoyo a la industria 100 por ciento colombiana.

Aunque la producción de papel a partir del bagazo de caña hace parte de la historia de Propal y de su inclusión en el cluster industrial relacionado con ese cultivo, la línea Earth Pact, de Carvajal, es bastante reciente.